top of page

BIENVENIDOS

Probablemente, si has recibido esta guía es porque has contratado una preboda o una sesión de pareja. Yo de moda no tengo ni la más remota idea, me visto muy sencillo y no sé ni combinar colores para mi día a día, pero sí que es verdad que para las fotos todo esto cambia. Me gustaría recalcar que esto no es una regla ni nada obligatorio de cumplir, al revés es una especie de consejo/pauta para que las fotos queden lo mejor posible. Probablemente, no son conscientes de la importancia real que tiene el vestuario en la sesión de fotos, pero de verdad es algo que los sorprendería. 

Foto-23.JPG

INTRO

Las ubicaciones y los "outfit" o atuendos es algo que va muy de la mano y que para mí juegan un papel superimportante en la manera que se puedan percibir las fotos, la manera en la que disparo y la manera en la que edito. 

Si me han elegido a mí como fotógrafo, habrán visto los colores que predominan en la mayoría de las fotos y qué son importantes a la hora de editar.

A continuación les propongo un ejercicio, fíjense en la fotografía de abajo, se la imaginan con una camisa Naranja o Rosada.

​¿No sería lo mismo cierto?

​Pues acabamos de ver lo importante que es saber elegir los colores para nuestra sesión fotográfica. 

Foto-74.jpg

SEAN USTEDES

Es la idea fundamental de todo, que sean ustedes mismos, yo no quiero que ese día se vistan de una manera que no se sientan identificados en absoluto, la idea es disfrutar y pasar un rato ameno.

Comodidad ante todo.

La comodidad es importante, ante todo, necesito que estén cómodos. La idea es que no estén pendientes si el botón se desabrocha o si esos pantalones aprietan más de lo debido. Lo que quiero trasmitir con esto es que usen ropa que les permita moverse libremente y que podamos hacer cualquier cosa. 

Lleven varias prendas por si acaso, es mejor tener varias posibilidades disponibles para poder combinar en caso de que algo falle o no se sientan cómodos. 

Para mí, lo mas importante en una foto es poder captar la naturalidad y los sentimientos de las personas por eso a veces un outfit sencillo es lo más.

La elección del color

La elección del color es algo super importante como se los mencione antes, ya que si vamos a hacer fotos en un entorno rural o montañoso, un outfit de color rosa, por ejemplo, no encajaría mucho.

Unos colores más neutros como por ejemplo el gris, el beige, blanco, negro, colores crema o cobrizos encajaran a la perfección. 

​Lo que mejor suele quedar en algunos entornos son los tonos tierra o metálicos. Aunque hay colores como el verde oliva, amarillo mostaza y el rojo granate que también encajan bien dependiendo el entorno. 

LOS ESTAMPADOS

Si y No. Me explico, camisetas estampadas con logos muy grandes de dibujos animados o de alguna marca en concreto nos quitarán protagonismo y harán que la mirada del espectador se fije en el estampado o´ la marca y no en la historia que intentamos transmitir.

Algo muy diferente sucede con los estampados que nos marcan un patrón, ejemplo un vestido de flores o pepas es algo que nos queda muy bien y que para nada quedan descartados, al contrario, nos dan mucho juego. 

Es muy importante en el caso de los estampados que solo uno de los dos puede ir con estos, el otro debe ir más sencillo, ya que combinar patrones es algo muy difícil, por ejemplo si ella va con un vestido de flores y él con una camisa de cuadros estará muy complicado cuadrar eso, así que uno de los dos puede usar estampados que marquen un patrón el otro preferiblemente no. 

CALZADO Y ACCESORIOS

 Si uno de los dos suele usar chaquetas de jean o cuero, sombrero, toca el ukelele, la guitarra, etc.  Puede ser muy interesante hacer un par de fotos tocando ese instrumento. Pueden traer todo lo que quieran para la sesión, bombas de humo de colores (tener en cuenta el color del humo con el tipo de vestuario y locación) chispitas mariposa y todo lo que quieran que nos pueda aportar para realizar la sesión.

A veces en una sesión de fotos se suele caminar y estar tiempo de pie, así que lo más recomendable es usar el calzado lo mas cómodo posible, sin llegar a ser completamente deportivo.

LA ACTITUD

Llevo años fotografiando personas que a veces nunca han estado delante de una cámara profesional, así que no se preocupen, solo necesito que tengan buena actitud y que se dejen llevar. 

LA LOCACION

El dónde será la sesión fotográfica siempre es un dilema para todos. Pero bueno, gracias a Dios estamos en una zona que tiene diversidad de locaciones y realmente es fácil decidirse.

Pero como a todos, me encanta conocer sitios nuevos y dar lo máximo de mí, así que me gustaría que si ustedes tienen algún sitio especial lleno de magia al que podamos ir, yo estaría encantado.

En términos generales, para facilitar las cosas, la sesión se puede realizar desde la terraza de sus casas hasta en la torre Eiffel si quieren 😉

Para todo esto es importante determinar el tipo de sesión, qué quieren, las fotos pueden ser en:

- Interiores (Sus propias casas o alquilar un Airbnb)

-Entorno rural (Montaña, bosque, prados...)

-Playa 

-Urbano (En las calles de la ciudad o un pueblo)

Y para terminar

Bueno, como les comente al principio de este artículo, nada de esto es una regla o algo que toque seguir al pie de la letra, solo son unas recomendaciones que nos ayudaran a que todo nos salga un poco mejor, lo mas importante de todo esto es que disfruten el día, que sean ustedes mismos y que se sientan cómodos delante la cámara. Espero que esta guía les haya resultado útil y que disfruten de todo este proceso.

Muchas Gracias

bottom of page